18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 07:48

Anuncian posibles marejadas para el borde costero de la región de Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

marejadas3El Centro de Alerta Temprana de Antofagasta en una comunicado oficial expresó que se espera un fuerte viento que generará oleaje y malas condiciones de mar, las cuales se proyectarán con marejadas en la costa de la región.

Dichas marejadas se presentaran en el borde costero de la región de Antofagasta a contar del miércoles 6 diciembre y hasta el Jueves 7, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según condiciones de viento.

En atención a la condición de marejadas normales la Autoridad Marítima hace presente a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento (playas no aptas para el baño), no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

En tanto, el Sistema Regional de Protección Civil deberá permanecer atento a las condiciones marítimas y costeras, en coordinación con las Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto, para las gestiones de prevención y el resguardo a las personas.

- Publicidad -

EN PORTADA