22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 16:23

Estudiantes de Antofagasta realizaron llamado a votar en contra de Sebastián Piñera

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
unnamed

Los estudiantes de Antofagasta se congregaron en el centro de la capital regional para manifestarse en contra del programa y el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

A la intervención asistieron dirigentes estudiantiles universitarios, Daniela Lafferte presidenta de la Federación de Estudiantes de la UCN y el vocero nacional de la confech y presidente de la Federación de Estudiantes de la UA, Víctor Tapia.

“Como estudiantes hoy queremos manifestarnos contra el candidato Sebastián Piñera, ya que representa un total retroceso a las demandas que hemos conquistado como estudiantes”, expresó Tapia.

En la oportunidad, los manifestantes desplegaron un lienzo que llamaba a no votar por el ex presidente en esta segunda vuelta presidencial.

Benjamín Olivares, presidente del Centro de Estudiantes de Administración pública de la UA, señaló que “Sebastián Piñera representa un retroceso para el movimiento estudiantil, es por lo mismo que hoy como estudiantes nos manifestamos para visibilizar lo que significaría un gobierno de derecha”.

Daniela Lafferte, presidenta de la FEUCN, agregó que “es necesario que el estudiantado vote informado y sepan considerar las demandas estudiantiles al momento de votar”.

“Necesitamos un escenario en el que podamos luchar por mas, no por mantener lo que hemos logrado”, finalizó la estudiante.

- Publicidad -

EN PORTADA