20.5 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 23:18

Mujeres de Mejillones se encuentran certificadas para saber actuar frente a la violencia de género

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

monitoresas Mejillones (2)La primera ceremonia de certificación del Programa Nacional de Formación de Monitoras y Monitores Comunitarios en Violencias Contra las Mujeres realizó el SernamEG en Mejillones, tras ocho meses de haber comenzado la iniciativa en esta comuna.

Fueron seis las personas que lograron terminar el programa este año en Mejillones, las que se sumarán a las veinte en Antofagasta, cuatro en San Pedro de Atacama y 23 de Calama. Para la ejecución de este programa, SernamEG contó con la colaboración las municipalidades de Mejillones y Calama, con la Gobernación de Antofagasta y la consultora Puerto Claro para el caso de San Pedro de Atacama.

Quienes certificaron tienen la misión de replicar lo aprendido en diversas instituciones, ya que este es uno de los fundamentos de la iniciativa: fortalecer las competencias de la sociedad para saber actuar a tiempo cuando una mujer está viviendo violencia.

El encargado regional de la línea de prevención del programa Violencia Contra las Mujeres del SernamEG, Felipe Caro Vega, afirmó que el próximo año continuarán operando en las mencionadas comunas, razón por la cual quienes manifiesten su interés por transformarse en monitor o monitora deben dirigirse a las oficinas del SernamEG o bien escribir al correo fcaro@sernam.gob.cl

Este programa nació en 2015, producto del compromiso contenido en la Agenda de Género Presidencial. Posteriormente, formó parte del quehacer del Plan Nacional de Acción en Violencia Contra las Mujeres 2014-2018.

Entre 2015 y el año pasado fueron dos mil 206 las personas en recibir este certificado en quince regiones del país.

- Publicidad -

EN PORTADA