19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 05:10

Veterinarios firman importante convenio con Bomberos de Calama

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

convenio veterinaria - bomberos 2La Clínica Veterinaria Lickan Pets inició una serie convenios con las distintas entidades de Calama. Es el caso de la Tercera Compañía de Bomberos de la ciudad, cuyo acuerdo permitirá realizar una serie de servicios para el cuidado y control médico de los 8 canes de rescate que pertenecen a la institución. 

“Para nosotros es súper importante porque estamos ayudando a los bomberos que cumplen una función muy bonita. Además nos abre puertas para crear convenios con otras instituciones y así poder ayudarlos y enseñarles a tener sus perritos en buenas condiciones”, comentó María Fernanda Retamal, médico veterinario y directora técnica de la Clínica Lickan Pets. 

Por su parte, Francisco Barrios, director de la 3° Compañía de Bomberos agregó que  “tener un convenio con una veterinaria nos permite mantener a nuestros perros con el cuidado de un profesional. Además aporta con los costos que genera la visita a un veterinario, lo que nos permite un importante ahorro en relación a lo que hacemos”. 

Junto a esto, y como una manera de concientizar a la comunidad calameña en el cuidado de las mascotas, quedó abierta la posibilidad de realizar charlas en conjunto a toda la comunidad de Calama a través de las distintas Juntas de Vecinos existentes. La temática será la tenencia responsable de mascotas que, además, busca promover la adopción de perros de la calle a los cuales denominan como “raza única” por las distintas cualidades que estos tienen.

- Publicidad -

EN PORTADA