18.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 07:06

Las sorpresas que traerá el remozado Parque Acuático de Calama

Por ser el primer día funcionamiento, la entrada entre las 10:30 y las 12 horas será liberada para todas las personas que lleguen hasta al lugar de esparcimiento.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_8571La próxima semana comienza oficialmente la temporada estival y los calameños buscan espacios donde recrearse y refrescarse, sobre todo los niños y jóvenes estudiantes de la comuna que ya comenzaron a salir de vacaciones. Para toda la comunidad tenemos una excelente noticia, el Parque Acuático abrirá sus puertas el próximo martes 19 de diciembre.

Por ser el primer día funcionamiento, la entrada entre las 10:30 y las 12 horas será totalmente liberada para todas las personas que lleguen hasta al lugar, quienes podrán disfrutar de muchas novedades y grandes sorpresas, como clases gratuitas de zumba, jugar en una cancha de futbolito, juegos inflables, música en vivo y mucho más.

El espacio administrado por la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, tuvo una completa remodelación. La piscina fue reparada y pintada completamente, la zona de camarines y baños fue acondicionada para recibir a los bañistas, se podaron los árboles y el césped del lugar. Además cuenta con toda la seguridad necesaria, como guardias, una enfermería y un equipo de salvavidas certificados, en caso que ocurra alguna una emergencia.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, enfatizó que “realizamos varias reparaciones para que el Parque Acuático ya esté disponible a partir del 19 de diciembre, con precios módicos, para que la comunidad pueda disfrutar de días de entretención y bañarse en esa tremenda piscina”.

Espacio Integral

Además durante los meses de enero y febrero tendremos clases de natación y de aquagim, las que serán impartidas por el destacado profesor de educación física, Claudio Herrera y su preparado equipo de trabajo. Éstas se llevarán a cabo entre las 9 y las 11 horas y el valor mensual será de $25.000.

“Tendremos una agenda deportiva, artística y cultural durante todo el verano, para que las personas que visiten el Parque Acuático, además de refrescarse en la piscina, puedan tener acceso a otras cosas, haciéndolo un espacio mucho más integral”, explicó la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro

Recordar también que el Parque Acuático es un recinto inclusivo, ya que cuenta con accesos, estacionamientos y baños para personas con capacidades diferenciadas, lo que lo hace el lugar ideal para el esparcimiento de todas las familias calameñas.

La piscina municipal estará abierta al público de martes a domingo entre las 11 y las 18 horas. El valor de la entrada será de $1.500 los niños y $2.500 los adultos de martes a viernes y $2.000 los niños y $3.500 los adultos los días sábados y domingos. Para más información o realizar alguna consulta, deben ingresen a la página web www.calamacultural.cl/parqueacuatico.

 

- Publicidad -

EN PORTADA