19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 23:51

Inician millonaria pavimentación de ruta productiva en Mejillones

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_4187El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Vialidad, inició los trabajos de mejoramiento de la ruta B-240 que une la Ruta 1 con el acceso a Minera Michilla, proyectos que se enmarcan dentro del Plan de Caminos Básicos con el objetivo de dotar de un estándar de calidad a esta vía productiva y subsanar los daños producidos por el tránsito pesado.

El seremi de Obras Públicas, César Benítez, comentó que este mejoramiento se realizará en dos contratos diferentes que inician durante este mes de manera paralela. “En total se invirtieron más de 2.120 millones de pesos para el mejoramiento y ampliación de esta ruta en una extensión de 35 kilómetros”.

Las obras consideran la pavimentación con adición de estabilizado (bischofita) y además el ensanchamiento de la plataforma, aumentando de 7 mt a 11 mt de ancho, garantizando la seguridad y comodidad del tránsito vehicular.

El Director regional de Vialidad del MOP, Felix Gallardo, explicó que el objetivo es poder abarcar los distintos tramos de esta ruta. “Con estos dos proyectos mejoraremos 35 kilómetros del total de esta ruta, y  proyectamos para el 2018 continuar con nuevos tramos hasta llegar a Michilla”, detalló la autoridad de Vialidad.

La ruta B-240 es un camino de 84 kilómetros que inicia en la B-1 entre los accesos sur y norte de la ciudad de Mejillones y empalma nuevamente en la localidad Michilla, recorriendo la ladera este de la cordillera de la costa, conectando diferentes empresas mineras  e instalaciones eléctricas en el sector.

El Plan de Caminos Básicos a la fecha considera una inversión de más de $83.000 millones gubernamentales y beneficia directamente a las comunidades más alejadas y a las rutas productivas región.

PUNTA ANGAMOS

Asimismo, el MOP anunció el término de la pavimentación de la ruta B-268, con acceso para todo vehículo al sector del mirador Punta Angamos y las paradisiacas playas de Punta Rieles y Punta Blanca en Mejillones, este destino turístico es una postal imperdible para todos los visitantes del megapuerto del norte del Chile.

El proyecto de conservación de la ruta, ejecutado por la Dirección regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, mejoró el estándar a pavimento de este camino entre el Km 0 al 18 de esta ruta, con el objetivo de otorgar las nuevas dimensiones y bombeos de aguas lluvias, para concluir con su pavimentación con un sello de lechada asfáltica.

Felix Gallardo, expresó que en particular en la comuna de mejillones “hemos intervenido un camino de mucho flujo vehicular por su interés turístico, consideraron un cambio de superficie de la ruta a pavimento, mejorando el acceso de Punta Angamos y principalmente los sectores de cuestas que son muy complicadas”.

Finalmente las autoridades detallaron que ambas obras consideraron una inversión que bordea los $3.000 millones para Mejillones.

- Publicidad -

EN PORTADA