Así fue la apertura del Parque Acuático en Calama

IMG_5952Todo un éxito fue la apertura de la “Temporada 2017 – 2018 del Parque Acuático”, logrando reunir a más de mil personas en el recinto administrado por la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, que por ser hoy su primer día de funcionamiento, tuvo acceso liberado hasta el mediodía para todos los calameños.

La jornada estuvo llena de actividades deportivas, sorpresas musicales, pero sobre todo de piqueros y chapuzones, protagonizados por los niños y adolescentes loínos, los que llegaron en masa hasta el lugar de esparcimiento, para aprovechar de refrescarse en estos días de altas temperaturas, iniciativa que también contó con el apoyo y la colaboración de la Corporación Municipal del Deporte (Cormudep), Aguas Antofagasta y Supermercados Tottus.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, enfatizó que “estamos tremendamente contentos de dar inicio oficial a la temporada estival en el Parque Acuático de Calama, una gran oportunidad para las familias calameñas para que puedan distraerse. Recordemos que muchas personas no tienen la posibilidad de salir de vacaciones, por lo que ésta es una gran alternativa”.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Evelyn Pizarro, explicó que “calculamos que llegaron más de mil personas al Parque Acuático, ya que gracias a una gestión realizada por el municipio y el alcalde pudimos dar gratuidad a todos los que quisieran venir a la inauguración”.

Arreglos y Panoramas

Fueron más de $19 millones los que se invirtieron en la reparación y acondicionamiento de este lugar para que pudiera abrir sus puertas al público, trabajos que incluyeron reparar y pintar completamente la piscina, habilitar la zona de camarines y baños, la poda de árboles y del césped, entre otros.

Recalcar que este espacio cuenta con toda la seguridad necesaria, como guardias, una enfermería y un equipo de salvavidas certificados, en caso que ocurra alguna una emergencia, además de ser un recinto inclusivo, al contar con accesos, estacionamientos y baños para personas con capacidades diferenciadas, lo que lo hace el lugar ideal para todos los calameños en este verano.

“El Parque Acuático está en perfecta condiciones para recibir a la familia calameña y también vamos a trabajar con las juntas de vecinos, además de abrirlo a distintas organizaciones para que se cumpla nuestro rol social”, expresó la máxima autoridad comunal.

También se está planificando una cartelera artística-cultural que incluya la música, la danza, el arte y patrimonio, para que las personas que visiten la piscina municipal, además de bañarse o nadar, puedan disfrutar de actividades paralelas, convirtiéndolo en un espacio mucho más integral.

El Parque Acuático estará abierto al público de martes a domingo entre las 11 y las 18 horas. El valor de la entrada será de $1.500 los niños y $2.500 los adultos de martes a viernes y $2.000 los niños y $3.500 los adultos los días sábados y domingos. Para más información o realizar alguna consulta, deben ingresen a la página web www.calamacultural.cl/parqueacuatico.