18.5 C
Antofagasta
Miércoles 17 de Abril del 2024 21:41

22 adultos de San Pedro de Atacama recibieron su licencia de cuarto medio

Lea también:

La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

estudios spa 8Fueron siete meses de un esfuerzo a toda prueba, en los que un grupo de alumnas y alumnos de San Pedro de Atacama, lograron validar sus estudios y abrir un amplio abanico de oportunidades para el futuro. Por eso, recibieron sus licencias de cuarto medio con orgullo y conscientes de que este es un primer gran paso para los desafíos que tienen por delante.

Uno de ellos es Luis Muñoz, quien a nombre de sus compañeras y compañeros, agradeció la oportunidad. “Es un gran alivio, felicidad y muchas emociones encontradas. Realmente, como grupo, estamos orgullosos por haber logrado esta etapa que tanto nos costó, porque la vida es difícil”, aseguró.

Sobre sus expectativas personales agregó que “quiero seguir estudiando y enfocarme en las cosas que realmente son importantes, porque me tocó difícil en la vida, pero aquí estamos tratando de hacer lo mejor y dar lo mejor de mí”.

Con ese espíritu se vivió la ceremonia de titulación del programa “Validación Estudios Adultos San Pedro de Atacama, período 2017”, iniciativa que impulsa desde 2015 el Distrito Norte de Codelco, en conjunto con la Municipalidad de San Pedro de Atacama. En esta oportunidad, fueron 22 alumnas y alumnos quienes, gracias a este trabajo colaborativo, recibieron su licencia de cuarto medio.

“Fue muy emotivo ver este auditorio con la presencia de las alumnas y alumnos, sus familias y especialmente con muchas mujeres que se atrevieron a participar y validar sus estudios. Este entusiasmo nos contagia y también nos demuestra que el programa ha cumplido su objetivo en términos de potenciar el capital humano, dando respuesta así a uno de los principales ejes que tenemos dentro de nuestra gestión comunitaria”, dijo el gerente distrital de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad, Claudio Flores.

Oportunidad de desarrollo para San Pedro de Atacama

La ceremonia de titulación, incluyó además un reconocimiento para un grupo de estudiantes que terminó con éxito el primer ciclo de este programa, que contempla primer y segundo año medio. Con ellos, el total de beneficiarios alcanza a los 31.

Esto fue valorado como un importante avance en la calidad de vida para la comuna, según explicó el alcalde de San Pedro de Atacama, Aliro Catur. “Me siento muy satisfecho de que este grupo de personas haya decidido terminar sus estudios y muy agradecido por el apoyo de Codelco Distrito Norte porque sin esa ayuda esto hubiera sido más difícil. Todo lo que sea superación de las personas, para que tengan una mejor calidad de vida, para mí como alcalde es muy bienvenido y estoy muy contento y agradecido”, expresó el jefe comunal.

Asimismo felicitó a las alumnas, alumnos y profesores del organismo ejecutor, por el tiempo que dedicaron para terminar exitosamente este programa, que se realizó durante cada sábado de los últimos siete meses.

El programa de validación de estudio es una más de las iniciativas que llevan adelante Codelco Distrito Norte y la Ilustre Municipalidad de San Pedro de Atacama. En agosto de este año se firmaron convenios que además de la educación, contemplan potenciar aspectos como el turismo y el desarrollo del arte en la comuna.

 

- Publicidad -

EN PORTADA