20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 04:48

Pescadores artesanales de Mejillones celebran Navidad junto a sus familias

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

pes 2En una concurrida fiesta, los pescadores artesanales de Mejillones y sus familias, celebraron el fin de semana la Navidad gracias al apoyo der ENGIE Energía Chile (EECL), en el marco del convenio de cooperación mutua que firmaron con los sindicatos de pescadores artesanales de la comuna.

La actividad, que se realizó en el Estadio Municipal de Mejillones y permitió reunir a más de mil personas, entre trabajadores de la pesca artesanal y sus grupos familiares, es un hito en la historia de la comuna debido a que nunca habían tenido la posibilidad de realizar un evento como el realizado este año.

“Es la primera vez que nuestros hijos tienen un evento de navidad. Estamos felices con el apoyo que Engie nos da para esta fiesta y contentos que sean un pilar esencial para el desarrollo de nuestro sector”, manifestó Jorge Huidobro, Presidente Sindicato de Pescadores Algas Rojas.

Una entretenida jornada de esparcimiento donde los privilegiados fueron los niños, quienes disfrutaron de un show infantil -especialmente preparado para ellos-, juegos inflables, globoflexia, cuentos de navidad, helados, bebidas y dulces. Por supuesto, no podía faltar la presencia del Viejito Pascuero, quien escuchó atentamente sus peticiones y distribuyó los regalos, haciendo felices a los más pequeñitos del sector.

Matías Bernales, gerente de Sostenibilidad de EECL, se mostró satisfecho con el acuerdo alcanzado con los pescadores y más con el desarrollo de la fiesta: “Lo que buscamos es hacer de esta celebración una instancia de participación e integración de la empresa con los pescadores artesanales y sus grupos familiares. En el caso de este festejo, los niños son los protagonistas para los cuales se preparan las actividades con varias semanas de anticipación, es una jornada de mucha diversión”.

Luis Villanueva, presidente del Sindicato Independiente de Trabajadores Buzos Mariscadores y Asistentes de Buzos de Mejillones, quien asistió junto a varios miembros de su familia. “Es lindo ver que una empresa voluntariamente realiza estos  gestos. Trabajamos codo a codo con los gestores de EECL en que todo saliera perfecto para nuestros niños y así fue. Estamos muy agradecidos y contentos con Engie y su gente, realmente se pasaron”, contó Luis.

De esta forma los más felices fueron los más de 600 pequeños que participaron en la fiesta, quienes pudieron disfrutar de una grata jornada de esparcimiento y que ratifica el compromiso de ENGIE Energía Chile con la comunidad y el desarrollo sostenible de la actividad pesquera.

- Publicidad -

EN PORTADA