18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 00:31

Bomberos de Antofagasta invita a participar en segunda versión de entretenida corrida familiar

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

090217_2Con el objetivo de incentivar la vida sana y acercar aún más la institución a la comunidad, es que Bomberos de Antofagasta afina los últimos detalles de lo que será la segunda gran versión de la “Corrida familiar”, instancia deportiva que busca entregar un espacio recreativo a para la familia, sin importar la edad de sus integrantes y es que ésta es la oportunidad para que todos participen y compartan de la diversión al aire libre.

 Debido al éxito de la primera corrida familiar de Bomberos, realizada en el verano de 2017 y en la que participaron miles de antofagastinos, se decidió organizar su segunda versión, la cual será muy similar, contando por ejemplo con puntos de hidratación y hasta puntos refrescantes, esto último significa que cada cierto tramo, las mismas compañías estarán con sus carros, lanzando agua a los competidores para capear el calor, y puedan continuar el recorrido y sobre todo para que disfruten de la jornada.

Daniel Bugueño Cabrera, Superintendente del Cuerpo de bomberos de Antofagasta, realizó una invitación a la ciudadanía para que se haga parte de esta corrida, “llamamos e invitamos a toda la comunidad a participar de esta hermosa actividad que estamos desarrollando y que tiene como objetivo netamente incentivar la vida sana de nuestra comunidad y también poder acercar un poco más nuestra institución a la ciudadanía. El objetivo de esta corrida es tener un día libre, más participativo, en donde la gente pueda disfrutar y conocer un poco más acerca de bomberos”.

 Cabe destacar que la corrida tendrá un recorrido único de cinco kilómetros, y en donde además participarán algunos representantes de las compañías de la ciudad, pero a diferencia del resto de los competidores ellos vestirán el traje completo con el que Bomberos acude a las diferentes emergencias, esto significa que correrán equipados con casco, botas y traje antiflamas, lo que significa correr con un peso cercano a los 13 kilos sobre ellos.

 La invitación para participar en la corrida es abierta a la comunidad y la cita es el domingo 21 de enero a partir de las 8:30 am en el Balneario Municipal. La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de la página web del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta www.bomberosantofagasta.cl o www.cbantofagasta.cl.

afiche_2maraton

- Publicidad -

EN PORTADA