En el macrocampamento “Los Arenales” se desarrolló el primer operativo del año coordinado por la Gobernación Provincial de Antofagasta y en el que se realizaron 80 controles policiales, además de fiscalizaciones en negocios ubicados en estos asentamientos para evitar le venta clandestina de alcohol.

En la acción participaron funcionarios de Carabineros de la Subcomisaría Norte, de la SIP de la Segunda Comisaría y de la unidad de Policía Internacional de la PDI. Los operativos en los campamentos de Antofagasta son trabajados de manera mensual por la Gobernación y las fuerzas de orden, con la finalidad de entregar seguridad a los vecinos que viven en estos terrenos y también a las comunidades colindantes.

En cuanto al trabajo policial, Carabineros efectuó 35 controles de identidad, los que dejaron un detenido. Se trata de un sujeto que mantenía una orden de detención pendiente, por lo que fue derivado al Tribunal de Garantía.

Por su parte, la PDI realizó 35 fiscalizaciones migratorias, detectando 3 infractores por turismo, quienes fueron citados al cuartel policial para revisar sus antecedentes.

La Gobernadora (S), Yasmín Pérez Vergara, sostuvo que la Gobernación mantiene un trabajo constante en términos de seguridad, coordinando operativos mensuales y derivando las denuncias que son recibidas por esta repartición de gobierno a las unidades policiales respectivas.