17.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 00:53

La derecha no realizará primarias en la región de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
SE REPARTEN LAS COMUNAS - Juan Antonio Coloma y Carlos Larraín firmaron un acuerdo para definir candidaturas del oficialismo.

Timoneles de la UDI y RN realizaron un “reparto” de las comunas de la región. Tocopilla, Sierra Gorda y Mejillones tendrán candidatos RN, mientras que María Elena, Ollagüe, Sierra Gorda y Taltal tendrán candidatos UDI. En Calama se apoyará a un simpatizante de la Alianza, mientras que en Antofagasta se realizará una encuesta.

Finalmente se despejó el misterio respecto a la elección de los candidatos que llevará el bloque oficialista en la región de Antofagasta, quienes no serán electos por las urnas mediante la realización de primarias, sino que por cuoteo político entre la UDI y RN, en conjunto con la aplicación de encuestas.

Los timoneles de RN, Carlos Larraín y UDI, Juan Antonio Coloma respectivamente, junto a los secretarios generales Mario Desbordes (RN) y Víctor Pérez (UDI), colocaron su firma a un documento que oficializa el acuerdo entre ambas colectividades políticas, para designar a sus candidatos.

En el documento, se especifica que presentarán un candidato de la UDI en las comunas de María Elena, Ollagüe, Sierra Gorda y Taltal, mientras que a RN las comunas de Tocopilla, Siera Gorda y Mejillones.

Un caso aparte son las ciudades de Calama y Antofagasta, donde se aplicarán diferentes mecanismos de elección, que tampoco incluirán el voto de la ciudadanía.

En la Tierra de Sol y Cobre, el candidato será un independiente simpatizante de la Alianza, mientras que en La Perla del Norte, se definirá mediante la aplicación de una encuesta, donde se medirían los actuales pre-candidatos, el ex-seremi de Salud Marcos Madrigal (RN), Daniel Guevara (RN) y el gobernador Pablo Toloza (UDI).

- Publicidad -

1 Comentario

Deja un comentario

EN PORTADA