En su constante preocupación por la calidad de vida y seguridad de la comunidad, Antofa Segura se suma a campaña para instalación de semáforo en peligrosa intersección.

La campaña que llegó a manos de la fundación en una misiva enviada por los pobladores de calle Uribe con Esmeralda en la que detallan el peligro del cruce que está ubicado a pasos de una escuela, en la que lamentablemente ya ocurrió un accidente de características menores, llamó inmediatamente la atención de la directiva de la fundación, que se sumó a la petición, mediante una carta a la Ilustre Municipalidad de Antofagasta solicitando la instalación del semáforo.

“Los vecinos están organizados y nos pidieron hacernos parte en esta importante petición, este tipo de iniciativas están dentro de la seguridad que buscamos para la población antofagastina, por lo que no dudamos en apoyar. Solicitamos al municipio tome en cuenta la gravedad del asunto y gracias al trabajo conjunto se logre evitar alguna tragedia” enfatizó Fabián Ossandón Briceño, presidente de Antofa Segura.

En la carta enviada por los vecinos se detalla que el alto flujo de tránsito ha significado se generen varias colisiones en el sector, que si bien tiene un disco Pare, la visual de este es bloqueada por los camiones de la empresa Brinks estacionados en el lugar; además explican que hace un tiempo una de las alumnas de la Escuela Presbiteriana N°23 se vio afectada en uno de los tantos accidentes ocurridos en el lugar.

Con todos estos antecedentes los pobladores se organizaron, juntaron firmas y buscan ayuda para la solución que creen ellos viables en un sector no sólo residencial, si no también escolar, un semáforo.

“Antofa Segura nos ha ayudado mucho a organizarnos, a cooperar entre vecinos para vivir mejor, hemos aprendido a cuidarnos entre nosotros, por eso pensamos que también nos pueden ayudar a lograr pongan un semáforo que de más seguridad sobre todo a los niños del colegio” explicó una vecina del sector.

En ese sentido la fundación espera aportar como nexo entre la autoridad competente y los vecinos, buscando siempre el bien común y priorizando la seguridad de la comunidad, por lo que se espera el municipio responda de manera favorable a la solicitud, para que juntos hagamos de Antofagasta una mejor ciudad para todos.