19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 09:38

Se pronostican probables tormentas eléctricas para la región de Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

BMQdf_OCAAAf3swDe acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile se pronostican probables tormentas eléctricas que afectarán a la cordillera de la región de Antofagasta este viernes 19 de Enero.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta, actualiza la Alerta Temprana Preventiva por dicho evento en el sector  cordillerano en las comunas de Ollagüe, San Pedro de Atacama, Calama y Antofagasta, manteniendo su vigencia hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia,  mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

- Publicidad -

EN PORTADA