18.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 00:16

Municipio pide al Serviu pronta reparación de calzadas dañadas en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Este verdadero "crater" que ocupa dos pistas completas ha ocasionado peligro para peatones y conductores en Avenida Balmaceda.

Un llamado a trabajar con mayor agilidad realizó la alcaldesa Marcela Hernando al Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), en relación al mal estado de las calles de nuestra ciudad y a la denuncia realizada por este medio, respecto a la situación de emergencia que se vivió en Av. Balmaceda (frente a la casa Gibbs), donde gran parte de los adoquines se desprendieron de la calzada provocando una severa congestión vehicular y colocando en peligro a conductores y peatones.

La alcaldesa Marcela Hernando indicó que la semana pasada profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación se comunicaron telefónicamente con el SERVIU para solicitar a este servicio la reparación urgente de los adoquines y ofrecer el apoyo logístico del municipio para la instalación de señaléticas preventivas.

Esta solicitud, se reiteró vía oficio los días 15 y 20 de marzo, indicando que esta emergencia vial en los últimos días provocó que dos de las pistas de circulación se encontraran inhabilitadas, lo que además representaba un gran peligro para los conductores.

“La Ley Orgánica de Municipalidades no faculta al municipio para hacerse cargo de la reparación de calzadas, ya que son tareas que competen al Serviu y al MOP, y que por su gran costo, el municipio tampoco puede abordar. Es por ello que hago un llamado al Gobierno Regional a darle la urgencia y realizar la inversión que sea necesaria para reparar las calles de nuestra ciudad y que nuestros conductores puedan transitar con tranquilidad”, dijo la doctora Hernando.

Asimismo, la primera autoridad comunal recordó que este organismo está gestionando desde el 2011 un proyecto que sería financiando por el Gobierno Regional para recapar con asfalto las principales calles y avenidas de la ciudad, iniciativa que aun no se concreta.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA