22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 13:44

Apoderados de Junji Antofagasta felices con la apertura de Jardín de Verano 2018

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_9684“El jardín de verano es una gran ayuda. Acá las tías estimulan bien a nuestros hijos y los cuidan y educan como si fueran sus mamás. Esto nos beneficia mucho a nosotras, porque salimos a trabajar tranquilas y con la certeza de que ellos están seguros y alimentados como corresponde”, fueron las palabras de la apoderada Kelly Huacachi, mamá de May-Ling Barbosa, quien asiste al nivel Medio Mayor del Jardín Infantil de Verano 2018 que se instaló de lleno en la unidad educativa “Capullito” ubicada en la población El Golf de Antofagasta.

Alrededor de 40 párvulos, pertenecientes a diversos establecimientos de administración directa, participan en esta modalidad que constituye un valioso apoyo para los padres y madres que trabajan durante la época estival, al acogerlos y educarlos por medio de un programa pedagógico que contempla acciones artísticas, culturales y recreativas.

“Esta es una instancia que ofrece nuestra institución a los padres y apoderados para que sus hijos puedan tener acceso a una educación de calidad y aprendan y se expresen jugando y estimulando la creatividad. La idea es que ellos vengan a divertirse haciendo cosas siempre dentro de un ambiente de mucha protección y cuidados”, afirmó la directora regional (S) de JUNJI Antofagasta, Juana Molina, durante una visita realizada a esta unidad, con el propósito de dar la bienvenida oficial a las niñas y niños.

“Aquí los párvulos vienen a jugar y a pasarlo bien junto a sus tías. Y para nosotras, como educadoras y técnicos, es una instancia de esparcimiento que utilizamos para enseñarles a través del juego. Además, debemos entender que ésta es una modalidad focalizada hacia las madres y padres que trabajan”, añadió la directora, Paula Núñez.

El jardín infantil de verano cuenta con los siguientes niveles: 5 salas cuna menor, 12 salas cuna mayor, 10 niveles medio menor y 15 niveles medio mayor. Además, dispone de 4 educadoras de párvulos, 10 técnicos y 2 auxiliares de servicios manteniéndose en funcionamiento hasta el próximo 28 de febrero.

 

- Publicidad -

EN PORTADA