19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 08:59

Municipio entrega sellos verdes a supermercados adheridos a campaña “No dejes Antofagasta hecha bolsa”

Iniciativa contempló además el ingreso de la Cámara de Comercio y Turismo de Antofagasta y la Vega central, quienes comenzarán a eliminar las bolsas plásticas

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

263A1657Una de las iniciativas más importantes impulsada por la Alcaldesa Karen Rojo en materia medioambiental es la campaña “No dejes Antofagasta hecha bolsa”, la cual a un año de su materialización ha permitido retirar de circulación más de 120 millones de bolsas plásticas.

Es así que con el propósito de dar a conocer este importante hito además de anunciar el ingreso a la campaña de la Vega Central y la Cámara de Comercio y Turismo de Antofagasta, se realizó de forma simbólica en supermercado Tottus la instalación de sellos verdes que identifica al establecimiento como un local libre de bolsas plásticas.

Hasta el lugar llegó el Director de Medioambiente Claudio Quiquincha, quien comentó sobre los efectos positivos que ha generado esta iniciativa “una propuesta municipal cuyo objetivo era colaborar directamente con el medioambiente (…) principalmente se buscó el apoyo de los mayores productores de bolsas en una ciudad como son las cadenas de supermercados,  en donde tuvimos una muy buena acogida de parte de ellos,  se sumaron todos y se pudieron retirar en el plazo de un año de forma paulatina más de 120 millones de bolsas de nuestras playas y nuestras quebradas, ya que la bolsa principalmente de trayecto era la que terminaba en la calle o en el espacio público y eso con el viento comenzaba a contaminar el resto de la ciudad”.

A esta iniciativa se sumó hoy  la Vega Central y la Cámara de Comercio y Turismo de Antofagasta, quienes comenzarán gradualmente a eliminarla desde sus comercios asociados.

Nicolás Rodríguez, Presidente Cámara de Comercio de Antofagasta,  manifestó que “es importante destacar que la persona o empresa que no está en pro del medioambiente está sobrando, no es una empresa que está aportando, nosotros en el tema de comercio, si bien es cierto empezó esto con los supermercados, hoy día nos hemos comprometido como cámara a trabajar con nuestros socios para que vayamos creando esta consciencia y que todos nos unamos a esta iniciativa tan importante que es proteger el medioambiente y hacer esta ciudad mucho más limpia y próspera”.

En la oportunidad se instaló el sello verde que certifica a un local como libre de bolsas plásticas, Iván Catillo, Gerente supermercado Tottus Antofagasta, dijo que yo creo que “el público en general ha tenido un muy buen comportamiento a valorado esta iniciativa de la municipalidad donde todas las cadenas de supermercado nos hemos unido a este proyecto muy importante que es un aporte a la región y que ha tenido un gran impacto en el medioambiente que  se va demostrando en el corto y largo plazo.

- Publicidad -

EN PORTADA