18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 15:49

Lanzan campaña de tenencia responsable de mascotas en playas de Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

tenencia.Imagen fija001 (1)Una serie de recomendaciones que buscan proteger a nuestras mascotas en verano está desarrollando el Programa de Educación de Tenencia Responsable de Mascota (PET), quienes se trasladaron hasta el Balneario Municipal y así cumplir con el compromiso de la Alcaldesa Karen Rojo, de mantener sistemáticamente campañas de cuidado y protección en favor de los animales.

Las altas temperaturas, el agua de mar y la arena se convierten en elementos nocivos para la salud de las mascotas si no se actúa con precaución y cuidado.

Al respecto, Paula Valenzuela, Médico Veterinario IMA manifestó que la idea de esta campaña es estar presente con un stand, entregando material informativo sobre la tenencia responsable de mascotas “debemos evitar llevar a las mascotas cuando hay radiación solar -al mediodía- los paseos se deben realizar principalmente en las tarde, manteniéndolos siempre hidratados. En el caso de los perritos albinos, idealmente aplicarles bloqueador solar en la nariz, ya que es una zona muy delicada para ellos”.

La Profesional destacó que las personas que pasean a sus perros, “deben saber de la existencia de la ordenanza y la nueva ley 21.920 la que señala que la gente que pasea sus animales debe andar con sus bolsitas para recoger sus fecas, es algo que se debe conocer y practicar”.

Gabriela Romero, Administradora PET, agregó que “esta campaña tiene como objetivo estar más cerca de la gente y que ellos también puedan conocer sobre la tenencia responsable y  los servicios que entrega el PET. “Vamos a estar todos los viernes de febrero de 11 a 15 horas, entregando folletos informativos de tenencia responsable como también informando los  horarios del centro, para que la gente pueda conocer más sobre este servicio que es único en Chile y que está al servicio de los vecinos”.

La función principal del PET es la esterilización de animales,  para lo cual se pide hora con anticipación debido a que existe una gran demanda, a esto se suman las consultas gratuitas las cuales tienen mucho éxito con un número de atención de veinte consultas gratuitas diarias.

- Publicidad -

EN PORTADA