19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 00:50

Así serían las posibles precipitaciones y tormentas eléctricas en la región de Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

CGIRQKMUIAAbVI4De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se señala que continuarán las precipitaciones de intensidad normal a moderada que afectarán a la cordillera de la región de Antofagasta este viernes 2 y hasta el domingo 4 de febrero del 2018. Cabe destacar que este fenómeno estará acompañado de probables tormentas eléctricas.

En consideración a estos antecedentes proporcionados por DMC el pronóstico de precipitaciones que se estima en un rango de 5 y10 mm diarios en la cordillera.

De acuerdo a las condiciones pronosticadas actualmente, considera que la posibilidad de ocurrencia de aluviones (flujos de detritos) y derrumbes (deslizamientos, caídas de rocas) para la región es moderada para los días que restan del evento, considerando que se han presentado algunos eventos de remociones en masa, en el sector noreste de la región (ruta CH-21, km 158 y 162 de la comuna de Ollagüe).

 La Alerta Temprana Preventiva se extienda para el sector cordillerano de las comunas de Ollagüe, San Pedro de Atacama, Calama y Antofagasta, manteniendo su vigencia hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Diario1

- Publicidad -

EN PORTADA