18.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 19:13

Adultos mayores de Antofagasta participaron de masivo “Malón Veraniego”

Lea también:

La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

0A5A0284Alegría, entusiasmo y mucha participación son los conceptos que mejor definen lo que se vivió en el Complejo Educativo, Recreativo y Promotor de la Salud Coviefi, ubicado en el sector sur de Antofagasta, hasta donde llegaron más de cien usuarios del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes (+AMA) que funciona en los siete CESFAM de la Corporación Municipalidad  de Desarrollo Social (CMDS), quienes fueron parte de un nutrido programa de actividades en una tarde recreativa donde fueron también protagonistas de este verano 2018.

La entretenida jornada se inició con una ceremonia de bienvenida encabezada por la alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo Venegas, quien destacó la importancia de este tipo de actividades para consolidar un trabajo constante que apunta a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la comuna, así como también mejorar la valoración social de ellos dándole oportunidades de esparcimiento y también de  participación. “Desde el principio de mi administración como alcaldesa siempre le he dado un énfasis a implementación y gestión de diversas iniciativas tendientes a apoyar a mi ‘juventud con experiencia’ como yo cariñosamente les llamo y muestra de ello es que prontamente tendremos la cuarta Casa del Adulto Mayor que estará ubica en la población La Favorecedora, sector donde tenemos muchos adultos mayores. Junto con eso seguiremos impulsando actividades que promuevan en nuestra comuna una vejez activa, feliz y participativa”, recalcó la alcaldesa Rojo.

 

Programa de actividades

Los entusiastas participantes que fueron trasladados en buses desde diferentes puntos de la ciudad, se sumaron a las actividades deportivas como  Zumba GoldSenior, Gimnasia Acuática y Yoga. Junto con ello paralelamente otro grupo participó de en interesantes talleres de manualidades como:origami, mandalas, bocha y masajes.

Para la señora Yolanda Montenegro, estas son oportunidades únicas para demostrar que los adultos mayores en tienen mucho que decir, “son actividades maravillosas, estamos con personas de la misma edad y no nos sentimos achatadas o dejadas de lado, todos volvemos a ser niñas y no sentimos vergüenza… participamos en todo, se pasa muy bien. Es regio que las autoridades se preocupen de integrarnos también a actividades veraniegas porque muchos adultos mayores no tienen oportunidad de viajar o tener vacaciones”, recalca.

Mientras que para Flora Espinoza, “es lo que faltaba, acá hay piscina y espacios donde se pueden hacer todas estas cosas, es muy bueno lo que se está haciendo. Nosotros necesitamos de este tipo de actividades, ser respetados y no abusados. Todo con cariño como se ve acá”, afirma otra de las participantes de esta tarde recreativa.

Aspectos en los que coincide el Administrador del Complejo Coviefi, Edgardo Navea, “hoy nos hemos tomado este recinto para el adulto mayor, sector de la piscina, los diversos salones, el patio central. Así que estamos muy contentos con la convocatoria, más de cien adultos mayores disfrutando. Recalcar que nuestras instalaciones está abiertas todo el año para nuestros adultos mayores del sector y del Cesfam Centro-Sur”, puntualizó.

La actividad culminó con un entretenido refrigerio donde los adultos mayores, junto con degustar una rica once, terminaron bailando y cantando en un “Karaoke Retro” donde también demostraron todo su talento artísitico.

- Publicidad -

EN PORTADA