18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 10:25

Pronostican precipitaciones para la Provincia El Loa

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

A_UNO_095702_32659De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile se indicó que continuarán las precipitaciones de intensidad normal a moderada hasta el jueves 15 de febrero, en el sector cordillerano de la región de Antofagasta.

Este fenómeno podría estar acompañado de probables tormentas eléctricas, lo que supone un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta, actualiza y amplía la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y la comuna de Antofagasta por evento meteorológico, que se mantiene vigente desde el 21 de enero.

La actualización y ampliación de cobertura de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

- Publicidad -

EN PORTADA