19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 23:15

Declaran Alerta Temprana Preventiva por probables tormentas eléctricas en la Provincia de El Loa

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

CGIRQKMUIAAbVI4De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile se prevé el desarrollo de tormentas eléctricas, que afectarán a la cordillera de la región de Antofagasta, durante la tarde y noche de este 18 de Febrero.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta, declara Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico, desarrollo de tormentas eléctricas para el sector cordillerano de la Provincia El Loa, hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia,  mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

- Publicidad -

EN PORTADA