21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 19:33

Registro Civil realizará atención especial para extranjeros en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Atención extraordinaria 24 febrero (1)El Servicio de Registro Civil e Identificación realizará una atención extraordinaria para personas extranjeras este sábado 24 de febrero, de esta forma podrán solicitar su cédula de identidad.

 “Queremos hacer más expedita la atención para los usuarios y usuarias, con esta medida logramos descongestionar nuestras oficinas en la semana, mejorando así la atención para todos”, dijo el director regional de la institución, Fernando Pizarro.

La atención se realizará de 9:30 a 13:30 horas en la oficina Antofagasta (Simón Bolívar 250). Según precisó la autoridad lo importante es que las personas lleven los documentos emitidos por el Departamento de Extranjería y Migración (DEM) y la PDI.

“Las personas que tienen visa temporaria sujeto a contrato o estudiante, deben presentar las fotocopias de la visa y el pasaporte, además del documento original del Certificado de Registro de Visa emitido por la PDI. Aquellas que tienen permanencia definitiva, en cambio, deben presentar el original y fotocopia del Certificado de Permanencia Definitiva y el Certificado de Vigencia de Permanencia Definitiva”, aseguró Pizarro.

La autoridad recordó que en la región es posible reservar hora para solicitar cédula de identidad a través de la página web del servicio. “Esto tiene como propósito que las personas puedan organizar mejor sus tiempos y evitar largas esperas”, dijo el director regional del Registro Civil.

En el caso de Antofagasta, para reservar hora, la persona extranjera debe enviar un correo a sahumada@registrocivil.gob.cl y rpelaez@registrocivil.gob.cl con los siguientes datos: nombre completo, nacionalidad, fecha de nacimiento, tipo de visa (temporaria o permanencia definitiva), domicilio y teléfono de contacto. También puede agendar llamando al 24 179 19 de lunes a jueves, de 15 a 17 horas; y los viernes, de 15 a 16 horas.

- Publicidad -

EN PORTADA