Un nuevo operativo enmarcado en el plan “Centro Seguro” coordinado por la Gobernación Provincial de Antofagasta, clausuró dos inmuebles ubicados en calle Eleuterio Ramírez 317 y 331, ambos operaban como prostíbulos clandestinos.

Durante la fiscalización, la PDI realizó 16 controles migratorios a trabajadoras del lugar, encontrando 7 infractoras, quedando citadas a las dependencias de policía internacional. Por su parte, la Seremía del Trabajo verificó que no existía ningún registro de asistencia, por lo que dejó una citación para presentar los documentos laborales.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) cursó una infracción a ambos inmuebles por no emisión de documentos tributarios y por no cumplir los requisitos legales y reglamentarios. En tanto, la Seremía de Salud sancionó con clausura tras verificar condiciones sanitarias no adecuadas y detectar falencias estructurales.

“Hemos sido enfáticos en señalar que no se van a tolerar irregularidades que pongan en riesgo la seguridad de clientes y trabajadores producto de la irresponsabilidad de dueños y administradores de estos locales, en este sentido hemos sido estrictos con los operativos que todas las semanas estamos levantando en conjunto con los servicios públicos y las policías”, detalló la Gobernadora Provincial de Antofagasta, Fabiola Rivero Rojas.

De igual modo, la autoridad destacó el apoyo y resguardo policial de Carabineros de Chile en el operativo, quienes ejecutaron labores de inteligencia para ingresar a ambos inmuebles.