Una exitosa jornada de vacunación antirrábica se desarrolló este viernes en el balneario municipal, a cargo del Programa de esterilización y tenencia responsable de mascotas PET, quienes por solicitud de la Alcaldesa Karen Rojo, realizaron una serie de actividades educativas durante el verano en los diferentes balnearios de la ciudad.

Es así que para  cerrar las acciones estivales este viernes inocularon a cien mascotas entre perros y gatos  en una jornada exitosa y con una alta respuesta de la comunidad.

Gabriela Romero, administradora del PET, manifestó que “esta actividad la lanzamos como finalización de las actividades de verano, en donde estuvimos con varias jornadas educativas hablando con las personas sobre tenencia responsable de mascotas, finalizando esta actividad con la vacunación antirrábica”.

Romero agregó además que “en el sector norte próximamente vamos hacer un operativo, por esa razón invito a los vecinos a estar atentos a nuestras redes sociales.”

Pero sin lugar a dudas los más agradecidos por esta acción municipal fueron los propios vecinos quienes llegaron hasta el principal balneario de la comuna.

Cecilia Lynch, usuaria que llevó a sus tres mascotas a vacunar dijo “me parece una excelente iniciativa porque es mucha la cantidad de perritos y quienes ayudamos a más de uno se nos hace difícil la posibilidad de vacunarlos, yo creo que es una excelente iniciativa que nos ayuda a todos para ser más responsable con nuestras mascotas”.

En los próximos días, el Programa de Esterilización y Tenencia responsable de mascotas PET, cumplirá un año bajo esta nueva modalidad, por lo cual ya se encuentran preparando una serie de actividades orientadas  a nuestros hermanos menores  las que estarán dando a conocer oportunamente a través de las redes sociales.