17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 06:27

Continúa la polémica por propaganda de Felipe Ward atribuyéndose el Fondenor

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
AMIGOS - Luis Garrido y Felipe Ward anunciando el Fondenor. Fotografía: Gobierno Regional (Archivo)

El Gobernador de la Provincia El Loa manifestó que lo une “una gran amistad” con el parlamentario gremialista, negando que su intención haya sido criticarlo, mientras que los senadores Carlos Cantero y Jóse Antonio Gómez mantienen su rechazo a la actitud del Jefe de la Bancada UDI, cuya cuenta de twitter se ha visto bombardeada de ciudadanos que lo acusan de oportunista.

Sigue adelante la polémica luego de la ofensiva comunicacional iniciada por el Diputado por el tercer Distrito y Presidente Regional de la UDI, Felipe Ward, quien mediante propaganda en un diario local y llamados telefónicos a los domicilios de Calama y Antofagasta, se atribuyó la creación del Proyecto de un Fondo de Desarrollo para el Norte (Fondenor).

La polémica propaganda de Felipe Ward

Esta vez fue el Gobernador de la provincia El Loa, Luis Garrido, quien negó haber lanzado críticas en contra de la ofensiva del parlamentario gremialista y por el contrario, tuvo palabras halagadoras a la gestión del Presidente Regional de la UDI.

La autoridad provincial, indicó que sus declaraciones citadas por El Diario de Antofagasta, efectivamente aludieron a que la creación del Fondenor obedeció al trabajo de muchas personas y no solo de una, pero que en ningún momento fueron una crítica hacia Ward, quien milita en su partido (Unión Demócrata Independiente).

“Con Felipe Ward nos une una gran amistad. Por eso me extrañó mucho recibir una llamada de él comentándome sobre la publicación en un medio de comunicación sobre supuestas críticas mías, que en realidad nunca existieron”, expresó Garrido.

Asimismo, el gobernador agregó que su real sentimiento no es de molestia, sino que de agradecimiento “por el trabajo que Felipe Ward ha realizado junto a la comunidad para la creación de este proyecto“, que podría resolver muchas problemáticas que en la actualidad, afectan a los habitantes de Calama.

EL HOMBRE TRAS LA POLÉMICA - Felipe Ward nació en Santiago en 1972 y actualmente es diputado por Calama y Jefe de la Bancada UDI. Acérrimo pinochetista y miembro del Opus Dei, destacó en su momento por ser uno de los más duros en la derecha al momento de oponerse a la píldora del día después. Ha logrado figuración pública en los últimos días tras sus fuertes críticas contra la líder estudiantil, Camila Vallejo, junto con su propaganda atribuyéndose el Fondenor. Fotografía gentileza de DignidadTotal.cl

Críticas de los senadores y redes sociales

Desde donde si ha existido rechazo a los llamados telefónicos con la voz de Felipe Ward y la publicidad a página completa en El Mercurio de Antofagasta, con la fotografía del Presidente Regional de la UDI junto a la leyenda “Chile cumple. Hoy nace Fondenor”, es mediante las redes sociales y entre los senadores Carlos Cantero (Independiente, ex RN) y José Antonio Gomez (PRSD).

Cantero, se preguntó respecto al origen de los recursos para financiar la ofensiva comunicacional de Ward.

“¿De dónde sale tanta plata? En un fin de semana se han gastado cerca de diez millones de pesos. Un llamado a cada teléfono de la región de Antofagasta y las páginas en los diarios”, señaló Cantero.

Por su parte José Antonio Gomez manifestó en su oportunidad que algunos “se visten con ropaje ajeno. Le quitan mérito a los actores que han trabajado en esto. Tratan de distorsionar la realidad. Aquí francamente se falta a la verdad”.

Ward, se ha defendido de estas criticas manifestando que “Son personas (Cantero y Gómez) que están al final de su carrera” y que el proyecto Fondenor fue impulsado desde el oficialismo.

En las redes sociales, en tanto, la cuenta de twitter del parlamentario ha recibido varios comentarios de ciudadanos que le acusan de oportunista, e incluso el sitio web Dignidad Total le dedicó la creación de un afiche donde aparece una estatua con su rostro, mientras que abajo se puede leer la palabra “caradura”.

- Publicidad -

7 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA