Estudiantes crean prototipos para dar soluciones a problemáticas regionales

Jóvenes de diferentes establecimientos educacionales de la ciudad junto a universitarios de la Universidad Católica del Norte participan del primer Bootcamp de Emprendimiento Regional en Antofagasta.

 

Con éxito se llevó a cabo el primer día del Bootcamp de Emprendimiento Regional  que reunió a 150 jóvenes con ideas de emprendimiento que dan solución a problemáticas territoriales propuestas por organizaciones regionales, como Techo, Creo, ATI, Aguas Antofagasta, Fundación en Los Ojos de mi Madre, Sernatur y la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

Dentro de las actividades, los participantes pudieron aprender de marketing digital y ventas, de confección de prototipo para sus ideas de empresa. A eso se suman dinámicas a través del juego para desarrollar estrategias, enfrentar obstáculos y gestión de recursos.

“Una experiencia única en la cual nos han brindado mucha ayuda, motivación, críticas y eso nos ayuda a crecer en las ideas de emprendimientos que tenemos. Estoy seguro que quienes estamos aquí tendremos alguna ventaja en relación a otros liceos o compañeros a la hora de emprender y sacar adelante nuestras ideas”, comenta Nicolás Herrera, alumno de cuarto de Administración Logística del Instituto Superior de Comercio de Antofagasta.

A esto se suma la evaluación de prototipos por representantes de las organizaciones invitadas a plantear los desafíos para ir avanzando en la decisión final de los 9 equipos que pasarán a la segunda etapa de este Bootcamp, correspondiente a una campaña crowdfunding.

Bootcamp_05

 

Según Héctor Aravena, director de Laboratorio de Emprendimiento USQAI “fundamentalmente nuestro trabajo ha sido sembrar la motivación en los jóvenes para que puedan abordar los desafíos que sin lugar a dudas hoy, junto a sus capacidades e ideas de innovación, pueden  cambiar el mundo y específicamente la ciudad de Antofagasta. Esto nos motiva también a nosotros a seguir esforzándonos cada vez más en generar espacios, instancias y oportunidades  que permitan hacer de la región un lugar con mayor calidad de vida.”

“Nuestro trabajo fundamentalmente ha sido sembrar la motivación en los jóvenes de la región para que puedan abordar los desafíos que sin lugar a duda hoy con sus capacidades e ideas de innovación, quieren cambiar el mundo y especialmente la calidad de vida de Antofagasta.”

Esto nos motiva a nosotros también para seguir esforzándonos cada vez mas y así como estas seguir generar oportunidades hacia una región más innovadora y con oportunidades para todos los jóvenes. Las actividades seguirán este sábado en dependencias de la Universidad Católica del Norte, en donde los más de 150 participantes conformados en equipos tendrán que defender y dar lo mejor de sí para llegar a ser parte de los nueve finalistas de este Bootcamp de Emprendimiento Regional.