18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 23:19

Realizan exitoso taller sobre espacios arbolados urbanos en Calama

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

FORESTACION 2La Corporación Nacional Forestal (CONAF) Región de Antofagasta, dentro de su Programa de Arborización “Mas árboles para Chile”, realizó un entretenido taller sobre «Implementación y mantención de espacios arbolados urbanos». La actividad tuvo lugar en el Centro Docente y de Vinculación (CDV) Calama de la Universidad Arturo Prat en el marco de la alianza de colaboración que ambas entidades están iniciando.

El evento congregó a estudiantes, académicos y administrativos de la Casa de Estudios Superiores, quienes conocieron y aprendieron, a través de las diferentes exposiciones, sobre la implementación, mantención e importancia de los espacios arbolados en el desierto más árido del mundo.

En su intervención, el jefe provincial de CONAF, Tomás Geró Mertens, destacó este tipo de iniciativas como una oportunidad para que la comunidad conozca la importancia que tiene el árbol para las ciudades y la calidad de vida de las personas que viven en ella. “Las áreas verdes y parques son una causa ecológica y social que moviliza a la población en torno al acceso y la protección de estas áreas. Por lo mismo, en la medida que nuestra juventud tenga mayor conciencia, también tendrá mayor cuidado y preocupación por cuidar estas áreas verdes y mejorar así nuestro entorno”, expuso.

Por su parte, el director del CDV UNAP Calama, Germán Aravena Flores, relevó la nueva alianza estratégica con el organismo público, lo que va en línea con la política de vinculación que impulsa la Universidad para relacionarse con la comunidad y sus principales actores.

“Tenemos como proyecto la arborización de nuestras instalaciones. Por lo mismo hemos pedido la colaboración de nuestros estudiantes para que nos ayuden en este proceso, muchos de los cuales también se hicieron participes de este interesante taller que estuvo a cargo de profesionales especialistas en la materia. Así, buscamos que nuestros estudiantes tengan una preparación integral y se sensibilicen aún más con el cuidado del medio ambiente”, sostuvo.

Igualmente, la estudiante de la carrera de Administración de Empresa, Alexandra Berna, dijo sentirse contenta con este tipo de iniciativas. “Me parece positiva la idea pues en Calama se tiende a decir que no hay árboles y que es seco. Esto nos ayuda a reflexionar como calameños para tener más conciencia ambiental y poder darse cuenta que los árboles ayudan a la calidad de vida de las personas y su entorno”.

Tras terminar la parte teórica los asistentes al taller realizaron la parte práctica que culminó con la plantación de algunas especies nativas de la zona en el sector interior de la Universidad. Posteriormente recibieron su certificado de participación en esta instrucción que duró toda la jornada del viernes 06 de abril.

- Publicidad -

EN PORTADA