22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 13:12

Intervendrán sector patrimonial “Casa de Máquinas” de Mejillones

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

nuva-plaza-mejillonesEn una masiva asamblea vecinal, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de su programa participativo “Quiero Mi Barrio”, dio inicio oficial a la intervención del sector denominado “Casa de Máquinas”, de Mejillones, el segundo polígono seleccionado el presente año en la región, siendo el primero,  el barrio Lautaro de Antofagasta.

La actividad contó con la presencia del secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Julio Santander, del alcalde de Mejillones, Sergio Vega, concejales de la comuna y equipo profesional del programa, tanto de la Secretaría Ministerial MINVU como del municipio local.

En la ocasión, representantes técnicos de la Seremi MINVU y del municipio mejillonino, explicaron la metodología de trabajo que se aplicará durante la intervención. Por otra parte, dirigentes y vecinos pudieron expresar los anhelos de mejoramiento de su barrio, a través de un “Muro de los Deseos”

El seremi Julio Santander explicó que el polígono a intervenir, se encuentra emplazado entre dos avenidas relevantes para la comuna: O’Higgins y Fertilizantes, que tienen un aislamiento natural, producto de dos sitios eriazos y donde la calidad del espacio público es muy precaria, considerando, además, caminos de tierra y escasa iluminación por las noches. Este sector, concentra una gran cantidad de viviendas sociales, destacando su interés patrimonial bajo una línea arquitectónica propia, con casas de madera de estilo inglés, añadió la autoridad.

El directivo regional MINVU instó a las 3 juntas de vecinales involucradas y a las diversas organizaciones activas, a ser parte del trabajo del “Quiero Mi Barrio”, donde la participación ciudadana es de vital importancia, como asimismo la del tejido social y el trabajo asociativo con entidades y gobierno, “Juntos podemos y debemos hacer más y mejor ciudad”, enfatizó”.

Por su parte el alcalde Sergio Vega, indicó que “nuestro municipio postuló al sector Casa de Máquinas, por su significado histórico y ser parte central de los orígenes de la ciudad, lo que dado el tiempo ha significado gran deterioro barrial”.

- Publicidad -

EN PORTADA