21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 20:10

Anuncian marejadas para la región de Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

file_20160229181927-1-1El Centro de Alerta Temprana de Antofagasta informó en un comunicado oficial que se espera una fuerte viento en la área oceánica que generará oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectarán en marejadas desde Coquimbo hasta Arica, incluyendo la región de Antofagasta.

El aviso indica que estas condiciones se mantendrán hasta el 19 de abril, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según se comporte el viento local.

La Autoridad Marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela respetando las normas de seguridad establecidas para enfrentar las condiciones especiales meteorológicas con el propósito de velar por la protección de la vida humana en el mar, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

- Publicidad -

EN PORTADA