20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 02:18

Felipe Ward mantiene su rechazo a la Ley Antidiscriminación

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Felipe Ward ha recibido constantes acusaciones de homofobia, por su férrea oposición a los derechos de las minorías sexuales.

Desde Santiago,el Presidente Regional de la UDI, realizó una nueva arremetida contra los derechos de las minorías sexuales y manifestó que la iniciativa contra la discriminación, podría “abrir la puerta al matrimonio de personas del mismo sexo”.

La muerte del joven Daniel Zamudio, ultimado presuntamente por grupos neonazis por su orientación sexual, parece no conmover al conservador diputado por el tercer distrito y Jefe de Bancada de la UDI, Felipe Ward, quien este jueves rechazó la suma urgencia que el Gobierno colocó a la Ley Antidiscriminación o “Ley Zamudio”, asegurando además que los parlamentarios gremialistas comparten su postura.

Según informó el Portal Terra.cl, Ward indicó que su bancada discutirá respecto a esta materia el próximo martes, pero que desean que el texto se mantenga tal como salió del Senado, es decir, manteniendo el sentido “de que esta ley no pasa por encima de otros textos legales que, finalmente, pueden implicar una apertura, una puerta a que alguien pueda alegar discriminación si es que no se permite, por ejemplo, el matrimonio entre personas del mismo sexo“.

El parlamentario, que realiza una intensa campaña mediática para ser electo Senador por Antofagasta, dijo que en el gremialismo desean “evitar cualquier tipo de discriminación”, pero que “si alguien quiere discutir otros temas, como han sido discutidos antes en el país, esos tienen que tener su propio texto legal y no aprovecharse de esta legislación”, señaló, en referencia al matrimonio de personas del mismo sexo, cuya prohibición, a juicio del diputado miembro del Opus Dei, no es discriminación.

No obstante, Ward  indicó que van a “intentar aprobar una Ley Antidiscriminación 100 por ciento”.

No lo perdonan en Twitter

Las reacciones por la homofóbica postura del parlamentario, no tardaron en hacerse sentir mediante las redes sociales, al punto que la cuenta de Twitter del político de derecha se vio bombardeada por mensajes de rechazo a la discriminación contra las minorías sexuales, que el gremialista pretende perpetuar.

“Me avergüenza que parte de mi región esté representada por @FelipeWard”, escribió Javier Collao (@Javcollao), mientras que Bárbara Soto Carabantes (@Barbara_sc) manifestó que “Los dichos de de @FelipeWard muestran una ignorancia tremenda… me pregunto a quién le pagó tanto para estar donde está.

“¡Usted no representa a Chile con su homofobia enfermiza que fomenta la violencia de los grupos como los que mataron a Daniel!”, remató Claudia Amigo (@claudiaamigo73)

- Publicidad -

EN PORTADA