19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 06:05

Las asquerosas razones para la prohibición de funcionamiento a local de pollos y un puesto de café en el Mall en Antofagasta

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

prohDos nuevos sumarios con prohibición de funcionamiento efectuó la Autoridad Sanitaria.  Se trata de la asaduría “Don Pollo don Lomo” de calle Ossa con Prat y el puesto de jugos y café “Santa Oblea” del Mall Plaza.  Esto, a raíz de distintas transgresiones sanitarias de tipo estructural y relacionadas con insumos de procedencia desconocida.

Así lo precisó la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Rossana Díaz Corro, quien destacó que la fiscalización está en el marco del trabajo en terreno indicado por las políticas de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, puntualizando asimismo, que los establecimientos arriesgan sanciones que pueden ir desde un décimo a las mil Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

DEFICIENCIAS SANITARIAS

La personera destacó que los fiscalizadores del Área de Alimentos de la Seremi de Salud, verificaron en el local de calle Ossa, la existencia de deficiencias en el área de elaboración y de los baños, vinculadas con deterioro de cielos, pisos y muros, a lo que se suman modificaciones estructurales no autorizadas, un comedor en un segundo piso abierto, sin la protección para impedir el ingreso de aves y filtraciones en lavaderos, entre otros.

En cuanto al puesto de café y jugos, Rossana Díaz Corro, puntualizó que la inspección arrojó que los insumos para la producción del jugo, contenidos en botellas, no poseían rotulación, ni indicaciones en cuanto a su conservación.  También se hallaron obleas en las mismas condiciones, además de botellas de jugos sin la debida refrigeración.

- Publicidad -

EN PORTADA