20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 02:31

Video: Así fue el rescate de personas atrapadas por la nieve en pasos fronterizos de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

WhatsApp Image 2018-06-10 at 21.29.02

WhatsApp Image 2018-06-10 at 21.29.06

Una patrulla de rescate compuesta por Carabineros de la 2a Comisaría San Pedro de Atacama, Gope de Calama Vialidad, Bomberos, Consultorio de la comuna, llegó al kilometro 100 de la ruta 27 CH, con el fin de socorrer a los conductores de camiones y vehículos menores, que se encontraban atrapados en la nieve.

De acuerdo a los antecedentes este sábado alrededor de las 15:00 horas, se cubrió la frontera comenzando a nevar, quedando atrapados en el lugar hasta el momento de ser socorridos.
Solo una persona presentó principio hipotermia, se estabilizo y retiro.

Finalmente se rescataron 14 de diferentes nacionalidades, camioneros, acompañantes y turistas, con un total de 9 camiones y un automóvil, de los cuales 8 camiones quedaron en la ruta y un camión con 2 personas siguieron su trayecto hasta Argentina.

A estos se suman tres vehículos menores que personal de vialidad había socorrido con antelación con personas que iban hacia argentina.

Todas las personas fueron trasladadas hasta San Pedro de Atacama, en donde la Municipalidad dispuso de un albergue.

El frente de mal tiempo mantiene interrumpido el tránsito vehicular en los Pasos Fronterizos Jama, Hito Cajón y Complejo Integrado Sico, debido a nevadas. De igual forma, se mantiene interrumpido el tránsito vehicular en la Ruta CH-27, B-245, B-223 y CH-23 hacia el Complejo Integrado SICO, por acumulación de nieve. Asimismo en la Provincia El Loa se suspendieron las clases por los fuertes vientos.

- Publicidad -

EN PORTADA