21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 11:45

Buscan frenar el abuso laboral contra los jóvenes de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Según indican en la Dejucut, el retail es uno de los sectores que registra mayor cantidad de abusos laborales contra los jóvenes.

Innovadora Escuela Sindical abordará temáticas como la Historia del Movimiento Sindical Chileno, Normativa Laboral, Leyes y Contratos, Derechos Laborales, Fuero Maternal, Funcionamiento Sindical y Negociación colectiva, entre otros.

Con el fin de informar a trabajadores jóvenes y estudiantes de la capital regional sobre todo lo relacionado con el mundo laboral, comenzando desde lo más básico a lo más avanzado, a contar de este sábado comenzó la Primera Escuela Sindical de la Dejucut Antofagasta.

Esta iniciativa, que se desarrollará durante todos los sábados en la Sede Provincial de la CUT, ubicada en Riquelme 483, busca terminar con muchos de los abusos laborales que se cometen comunmente en la capital regional, como es el caso del retail, los técnico profesionales o los inmigrantes.

“Hoy en día vemos como los trabajadores son vulnerables y vulnerados en sus derechos laborales, la información que tienen en términos de sus derechos, es escasa y en algunos casos nula”, explicó Nancy Pizarro, miembro del recientemente creado Departamento Juvenil de la CUT en Antofagasta, conformado por un grupo interdisciplinario de jóvenes de diferentes ideologías, que se unieron para organizar esta iniciativa.

Las clases, que serán completamente gratuitas, abordarán temáticas importantes para la capital regional, como la Historia del Movimiento Sindical Chileno, Normativa Laboral, Leyes y Contratos, Derechos Laborales, Fuero Maternal, Funcionamiento Sindical y Negociación colectiva, entre otros.

Entre los patrocinadores de esta Escuela Sindical, se encuentran el Observatorio Regional de Derechos Humanos (Ordhum), la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica del Norte (FEUCN), la Federación Minera de Chile, la Central Unitaria de Trabajadores y El Diario de Antofagasta.

Quienes deseen integrarse a las clases u obtener mayor información, pueden comunicarse a dejucutantofagasta@gmail.com.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA