Una inversión de mas de 198 mil millones de pesos que fue adjudicada por el proyecto “Rutas del Loa” a la concesionaria Interval Chile. La empresa realizó el estudio de ingeniería, estimándose que la construcción comenzará como plazo máximo el 2020, concluyendo el 2023.

Con el objetivo de reunirse con los representantes de diferentes juntas de vecinos de la comuna de Sierra Gorda, el seremi de Obras Públicas, Edgar Blanco explicó a la comunidad en detalle el alcance de las futuras autopistas que unirán Carmen Alto, Sierra Gorda y Calama por la ruta 25. Obra que se encuentra en etapa de revisión por parte de la Dirección general de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas.

El vecino Claudio Echeverría, recalcó que se llegaron a acuerdos muy positivos y que fueron conversados durante la reunión. “Los acuerdos son, más que nada, los que trae la carpeta del proyecto como por ejemplo las mejoras del acceso norte y sur de la comuna, además de otros temas como el terminal de pasajeros, posibles mejoras a la avenida principal Salvador Allende, mejores señaléticas, también debería aumentar la seguridad durante la construcción en los desvíos eventuales que se genere”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos N°2 de Sierra Gorda, Margarita Martínez, manifestó su satisfacción al concretar esta reunión solicitada por su organización “Logramos reunirnos con el seremi de Obras Públicas, el cual nos aclaró hartas dudas, y agradecida por el compromiso de poder compartirle nuestras inquietantes, conforme por la gestión de habernos recibido”.