Abordan situación ambiental de la reserva marina La Rinconada en Antofagasta

Como productiva calificó el diputado José Miguel Castro (RN), la primera mesa de trabajo que se llevó a cabo para abordar la situación de la reserva La Rinconada, en la región de Antofagasta.

Según expuso el legislador, “la cita fue muy auspiciosa. Se sacaron en limpio distintos temas, como la mayor fiscalización que se está generando por medio de Carabineros y de la Armada, para disminuir lo que es la pesca ilegal y la pesca con explosivos, junto con la fiscalización que también se ha interpuesto con señalética especial“.

El parlamentario por la zona explicó además que “se instalarán tres contenedores de forma momentánea, uno para educación ambiental y otros para poder mantener a los trabajadores de Sernapesca, al tiempo de crear las bases para generar una zona turística mediante el convenio con pescadores que también estuvieron presentes en la reunión”.

Finalmente Castro enfatizó en el “transversal interés por esta zona de patrimonio como es La Rinconada. Esto se hace evidente cuando la Directora viene por segunda vez a la región exclusivamente a hablar de este tema, y si bien existen problemas en Antofagasta, la invivación es a quedarse con cosas positivas cómo estás, para sacar adelante este un lugar prístino, maravilloso y de interés nacional”.

La reserva marina La Rinconada se encuentra a 30 kilómetros de Antofagasta.
La reserva marina La Rinconada se encuentra a 30 kilómetros de Antofagasta.