La Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, denunció un secuestro en contra del Director de Obras Municipales y amenazas en su contra por parte de desconocidos.

De acuerdo a los antecedentes, durante la noche de este martes el Director de Obras Municipales, Juan Gálvez, sufrió un portonazo mientras llegaba a su domicilio.

En ese lugar fue abordado por cuatro sujetos, quienes lo redujeron, amenazaron de muerte y lo obligaron a subir con ellos a su vehículo, solicitando luego a la familia el pago de tres millones de pesos y luego abandonarlo en el centro de la ciudad, mientras que los perpetradores se dieron a la fuga.

Asimismo, según los antecedentes a los que tuvo acceso DiarioAntofagasta.cl, durante los días previos a este hecho una funcionaria municipal recibió una llamada telefónica, en la cual una persona anónima exigía hablar con él Director de Obras Municipales, indicando que deseaba advertirle a él y la Alcaldesa se verían afectados próximamente.

Esta persona también habría hecho preguntas por la situación de Chaqueta Blanca, por lo que en el municipio no descartan que pudieran existir motivaciones políticas u otras en este hecho.

La Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, solicitó apoyo al Gobierno en cuanto al control de la delincuencia en la región y también indicó que las amenazas en su contra no mermarán ni afectarán su trabajo.

Nada ni nadie va a detener nuestra gestión municipal. Nosotros queremos Antofagasta y queremos trabajar tranquilos. Por eso colocaremos a disposición todos los antecedentes necesarios para dar con los responsables y esclarecer este hecho nunca antes visto en la historia de Antofagasta“, expresó la autoridad comunal, agregando que “No temo hoy por mi vida, pero si es necesario colocar resguardo para proteger a mi persona lo haré. Pero seguiré trabajando con la misma fuerza en las poblaciones que he estado, en las horas que estado, y nada ni nadie me va a detener“.

Al momento de cometerse el secuestro el fiscal de turno instruyó a Carabineros del OS9  para realizar diligencias de su especialidad, con el fin de determinar quienes fueron los responsables y las motivaciones detrás de este hecho delictual.