Departamento de Prensa Bomberos Antofagasta

Cuatro departamentos afectados, 24 adultos y 3 niños damnificados, son el saldo de un incendio que afectó a un edificio en pleno centro de Antofagasta.

La emergencia se registró cerca de las 15 horas en un edificio de cinco pisos en calle Manuel Antonio Matta con Capitán Arturo Prat, de los cuales cuatro eran casa habitación y el primer piso funcionaba como “Cuzco Resataurant”.

Según comentó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Christian González Weber, “las primeras labores del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta fue realizar una búsqueda y rescate de las posibles víctimas que pudieran estar al interior de la estructura, las que una vez controlado y verificado que no existía nadie al interior, se procedió a extinguir las llamas que estaban afectando básicamente al tercer piso del inmueble y por efecto de la radicación se propagaron al cuarto y quinto piso”.

Debido a esta emergencia, los cuatro departamentos afectados quedaron con daños de diversa consideración dejando 24 adultos y 3 menores damnificados. En cuanto al restaurant, este se vio afectado levemente por efectos del fuego que se extendió por la parte del quincho y daños menores por agua.

El Departamento de Investigación de Incendio hizo el peritaje correspondiente al lugar afectado para conocer el origen y las causas de este siniestro, concluyendo que se originó en uno de los dormitorios del tercer piso en las que habitaban dos familias. Las dependencias del cuarto piso sufrieron daños debido a la propagación de las llamas. Sin embargo, el Departamento sigue en investigación.

Asimismo, el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta trabajó con un drone de Décima Compañía, el que ayudo a verificar la magnitud de los daños desde las alturas.

El incendio pudo ser controlado tras más de una hora de trabajo de 7 compañías y 84 voluntarios en el lugar. Carabineros realizó el corte de tránsito para que nuestras unidades tuvieran un buen desplazamiento en el lugar y para evitar que las personas se acercaran o se mantuvieran cerca de la zona de peligro.