Representante de Guaidó en Chile visitará a inmigrantes venezolanos en Antofagasta

Visita fue gestionada por la Diputada Paulina Núñez, quien justificó la visa especial que tienen los inmigrantes de ese país en relación a otras comunidades extranjeras.

La diputada por la región de Antofagasta, Paulina Nuñez (RN), gestionó la visita a la ciudad de Guarequena Gutiérrez, embajadora en Chile del autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

La visita está programada para el martes 26. Durante la jornada, Gutiérrez se reunirá con médicos venezolanos en el Hospital Regional de Antofagasta, visitará a los emprendedores venezolanos gastronómicos y sostendrán una reunión con la comunidad venezolana en la ciudad.

TRATO PREFERENTE

La diputada Paulina Núñez comentó que durante la semana pasada acompañó a la esposa de Guaidó, Fabiana Rosales, en su visita al país donde tuvo la oportunidad de conocer detalles de la situación por la que atraviesa Venezuela, que calificó de “dramática”; como también argumentó que se justifica el trato especial que brinda el gobierno a los inmigrantes venezolanos.

Todos debemos sumarnos a la causa venezolana para recuperar la democracia en ese país que está siendo destruido por el régimen de Maduro. Muchos venezolanos que han llegado a Chile y a nuestra región lo han hecho arrancando de una dictadura y no tengo dudas que si se recupera Venezuela van a querer volver a su casa”, dijo Núñez

El martes la Embajadora Gutiérrez partirá su agenda con un saludo protocolar al Intendente Regional Marco Antonio Díaz.

Recordemos que el Gobierno está otorgando visa de responsabilidad democrática a los venezolanos y la relación con Guaidó y sus representantes diplomáticos ha sido estrecha. La comunidad venezolana con un 23% del total de personas extranjeras residentes, se instala como la más prevalente en Chile.