Amanda, la pequeña antofagastina de cinco años que ganó campeonato nacional de patinaje artístico

La Alcaldesa Karen Rojo le entregó un reconocimiento por su logro.

Sólo con cinco años Amanda Elena Castillo Patiño obtuvo el primer lugar en un campeonato nacional de patinaje artístico realizado en la ciudad de Viña del Mar. La Alcaldesa Karen Rojo le entregó un reconocimiento a Amanda.

“Estos pequeños talentos debemos destacar y premiar. Es un orgullo para nosotros tener esta gran embajadora del patinaje y no me cabe duda que donde vaya dejará en alto el nombre de nuestra querida comuna. Como alcaldesa continuaré fomentando el deporte y la vida sana, estamos a punto de inaugurar un tremendo Complejo Deportivo Escolar para que todos los niños tengan la oportunidad de destacar en algún deporte, tal como hoy lo hace Amanda”, manifestó la primera autoridad comunal.

La familia de Amanda estaba muy emocionada con este reconocimiento, Pía Patiño, la madre, dijo que “fue un honor para nosotros ser recibidos por la alcaldesa, ella se mostró muy interesada en el deporte y nos honró mucho que nos considerara porque la verdad es que es un deporte muy poco conocido y mi hija quedó muy emocionada al ser reconocida por la máxima autoridad de la comuna, estamos muy felices de que la Alcaldesa Rojo tuviera ese gesto con mi hija”.

Además agregó que “estamos muy orgullosos de nuestra hija, ella es súper chiquitita y ya tiene su primer logro a nivel nacional, ésta es su primera competencia desde que inició el patinaje artístico, le hemos incentivado el deporte siempre, queremos fomentarle que ella siga siempre para adelante, que siga perseverando”.

Amanda comenzó en este deporte hace sólo cinco meses, en la Escuela Flor de Lis, su impecable desempeño la llevó a competir a Viña del Mar, obteniendo el primer lugar del Torneo Ciclón de la Liga Pacífico, que este año recibió a más de quinientas deportistas de todo el país.

La alumna de pre kínder del Colegio San Esteban ya se prepara para los siguientes campeonatos, en julio por ejemplo participará en una competencia en Iquique, a fin de año se presentará en la Liga del Pacífico y por supuesto también participar en torneos internacionales, en Brasil.