21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 20:32

Lanzan Nodo de Servicios Turísticos y Recreativos de la Región de Antofagasta

Instrumento beneficiará a empresas de servicios turísticos permitiéndoles mejorar su capacidad de asociación, innovación y competitividad, además de explotar el potencial de la región como polo de turismo de negocios.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

20112015-IMG_3693

Con una espectacular muestra de las innumerables actividades que se pueden realizar en Antofagasta, Corfo dio el vamos a las actividades de lanzamiento del Nodo de Servicios Turísticos y Recreativos de la región.

La instancia contó con la presencia de diferentes emprendedores y empresas locales dedicadas al turismo con actividades recreativas, tales  como el vuelo en Parapente, lecciones de surf, Snorkeling, Paseos en  Bicicleta y City Tours, entre otros, quienes gracias a este instrumento podrán fortalecer las habilidades y prácticas de innovación y competitividad.

Asimismo, durante la ceremonia de lanzamiento expusieron el Director Regional (s) de Corfo, Juan Ignacio Zamorano, el Director Regional de Sernatur, Claudio Yañez y el consultor a cargo de este proyecto, Esteban Zárate, quienes dieron a conocer las principales claves de esta estrategia para potenciar a la región como un destino de primer nivel para el turismo de negocios.

“Este nodo es parte de la agenda sectorial que realizamos junto a Sernatur y el Gobierno Regional formando parte de una estrategia macro que estamos impulsando para consolidar a la región como un destino de primer nivel para los turistas interesados en vivir emociones distintas en sus viajes de negocios, instancia en la cual el Programa Territorial Integrado (PTI) Turismo de Negocios lleva un trabajo de tres años posicionando a la región y trabajando en la construcción de una plataforma de servicios turisticos interesantes y atractivos para los organizadores de grandes eventos de turismo”, explicó el Director Regional (s) de Corfo, Juan Ignacio Zamorano.

El nodo generará una red de apoyo y promoción de la industria turística recreativa en la comuna de Antofagasta, para insertar a las empresas en redes de promoción y comercialización especializada, junto con mejorar el acceso a fuentes de apoyo.

De esta forma, los beneficiarios podrán generar experiencias turísticas distintas y con mayor valor agregado, permitiendo que los productos turísticos sean comercializables  y de alto impacto para nuestra región.

RESULTADOS

Se espera que al ponerse en marcha el nodo de empresas servicios turísticos,“logremos diversificar la oferta turística de la región y particularmente en Antofagasta  seguir generando más eslabones en la cadena del turismo de negocios”, indicó Juan Ignacio Zamorano.

En este aspecto, una mejora en innovación y gestión de las empresas del área se traducirá también en un impulso de la competitividad de la región como destino de calidad internacional y de esta forma impulsar el turismo grupal o MICE como un sector clave para la diversificación económica de la región.

Tenemos atractivos turisticos, sitios de intereses especiales, pero requerimos productos y servicios con una oferta de valor ad hoc al turismo de negocios y nuestra apuesta es desarrollar una oferta en torno a ese eje”, concluyó el Director Regional (s) de Corfo.

- Publicidad -

EN PORTADA