21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 20:47

La dura pelea mediática de Alejandro Guillier y Jaime Araya

Mientras el senador aseguró que no quiere “candidatos que tengan situaciones pendientes con la justicia ni que estén ligados a ningún tema de corrupción”, en clara alusión a la situación de Jaime Araya por el caso SQM. El concejal respondió en duros términos tratándolo como el senador de las Isapres y “acusando veto y daño de su imagen”.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

guillieraraya

Era un secreto a voces en el mundo político las diferencias que desde hace algún tiempo tendría el senador Alejandro Guillier y los hermanos Pedro y Jaime Araya.

Pero esta vez ha quedado en evidencia que las discrepancias son mucho más profundas de lo que parecía. Esto, luego de generarse un un acalorado cruce de declaraciones a través de un conocido medio televisivo de la región (ATV) con el concejal y actual candidato a alcalde independiente.

La disputa mediática se inició con una entrevista donde el senador Guillier se refería a diferentes temas políticos de contingencia y en particular al escenario de las primarias donde dijo que “yo no me voy a meter en la designación de los candidatos, pero no me gustaría nadie que tenga temas pendientes o problemas con la justicia, nadie que este sea vinculado de ninguna forma a temas de corrupción. Tampoco alguien que no sepa trabajar en equipo. Necesitamos alguien con un trabajo programático”.

Declaraciones que no cayeron nada bien en Jaime Araya, quien se da por aludido contestando en duros términos al senador. “Que bueno que el senador de las Isapres en tiempo de campaña se acuerde de visitar la región. Yo he sido respetuoso del senador y he dejado pasar muchas declaraciones de él, pero siento que todo tiene un límite y él lo ha superado. Me gustaría que le explique a la ciudadanía, cómo si él no quiere candidatos sin problemas con la justicia o que no estén vinculados a temas de corrupción, por qué entonces, está apoyando a un candidato condenado por falta a la probidad”, puntualiza Araya aludiendo al apoyo público del senador al ex alcalde, Daniel Adaro.

Pero no sólo se queda en eso, también convoca al senador y actual presidenciable del Partido Radical a “sumarse a esta candidatura, vamos a ganar. Tenemos una oportunidad única de recuperar el municipio con una derecha que tendrá los votos divididos de dos buenos candidatos como Karen Rojo y Manuel Rojas, cómo no vamos a ser capaces de ponernos de acuerdo y lograr tener el candidato de la centro-izquierda”, agrega Araya emplazando al senador.

Araya aseguró además que ha existido una verdadera persecución por parte del senador, con una odiosidad hacia su persona, daño de imagen e incluso pretendiendo vetar su figura de las primarias de la Nueva Mayoría.

Fuego cruzado, que para muchos es el reflejo de lo que se vive en la Nueva Mayoría por estos días, que no tiene candidatura ni método para definirla luego del bochorno de las primarias, mientras que Daniel Adaro, el candidato que ha apoyado públicamente Guillier, acaba de apelar luego que el Ministerio Público decretara mantener la inhabilitación del ex alcalde DC, ante la solicitud de sus abogados de dar como cumplida la sentencia de fraude al fisco. La continuidad de su candidatura será tratada en la Corte Suprema.

- Publicidad -

EN PORTADA