18.6 C
Antofagasta
Miércoles 17 de Abril del 2024 21:03

Jaime Araya tras ser formalizado por boletas a SQM: “No tengo nada que ocultar”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.
Concejal Jaime Araya. Foto: Matías Quilodrán.
Concejal Jaime Araya. Foto: Matías Quilodrán.

El concejal y candidato independiente a la Municipalidad de Antofagasta, Jaime Araya Guerrero, rompió el silencio en relación a la investigación que hay en su contra por la emisión de boletas ideológicamente falsas a la empresa SQM.

El también hermano del actual Senador por la región, Pedro Araya, fue formalizado por la emisión de boletas para la empresa entonces controlada por el ex yerno del dictador Augusto Pinochet, Julio Ponce Lerou, por montos que alcanzan los 12 millones de pesos.

En la investigación que lidera el Fiscal Regional de Valparaíso, Pablo Gómez, fueron formalizados otros 32 ‘boleteros’ a la cuestionada empresa, dineros que habrían sido utilizados para campañas políticas.

“NO TENGO NADA QUE OCULTAR”

Mediante una publicación en su perfil en la red social Facebook, Jaime Araya se refirió a la investigación en su contra, indicando que es “el principal interesado en aclarar esta situación, por eso, he declarado dos veces sin hacer uso del derecho a guardar silencio“.

Accedí voluntariamente a que revisen mi cuenta corriente y productos bancarios, autoricé la revisión de mi correo electrónico, además concurrí a declarar sin abogado por la sencilla razón de que no tengo nada que ocultar“, añadió.

También se refirió a las numerosas críticas en su contra a raiz de estos hechos, manifestando que “en el estado que está la política se utilizan estas estrategias, tengo super claro que hay muchos que deben estar felices con esto, pero les tengo una noticia, voy a ser candidato independiente a Alcalde de nuestra ciudad”.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA