22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 14:27

Jaime Araya recibe respaldo de Alcaldes de Calama y Tocopilla

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

ARAYA SAN ROMAN Y VELASQUEZ

Los alcaldes de Calama, Esteban Velásquez (Ind PRO), y de Tocopilla, Fernando San Román (PRO), se reunieron en Antofagasta para brindar su apoyo a la candidatura a alcalde del actual concejal Jaime Araya (Ind. ex DC), quien ya ogró juntar las firmas necesarias para inscribir su nombre en la papeleta de octubre ante el Servel.

Al respecto, Araya señaló que “hay dos cosas que son importantes en este caminar de la elección. Lo primero es que ya juntamos las firmas y lo segundo es estar con dos grandes luchadores del norte con quienes compartimos una mirada común no solo de la región sino que del norte del país y que aspiramos a que se vaya escribiendo un nuevo trato con la zona”.

Respecto a las razones de este respaldo político, Esteban Velásquez, alcalde de Calama, dijo que “Aquí hay un objetivo claro y concreto en la mirada de construir un solo territorio, un solo norte, más que la región de Antofagasta es como miramos el territorio de esta macrozona que hasta ahora ha estado olvidada. Me parece que podemos construir juntos un sólido programa del gobierno del norte y eso me motiva a apoyarlo”.

Por su parte Fernando San Román, alcalde de Tocopilla, indicó que “muchas familias antofagastinas ven en Jaime Araya el líder que esta comuna necesita para salir adelante. Nosotros en Tocopilla y Calama hemos encabezados movimientos sociales para exigir lo que las comunas quieren. Tenemos el puerto de Antofagasta, la minería de Calama y la energía de Tocopilla. Si somos capaces de unirnos en torno a un proyecto en común vamos a poder darle bienestar a la gente de nuestra región y por eso estamos apoyando a Jaime Araya”.

BOLETAS

Se trata de un respaldo que llega en un momento crucial para Jaime Araya, por cuanto arrecian las críticas en su contra debido a la investigación que se realiza por la supuesta emisión de boletas ideológicamente falsas a la empresa SQM.

El también hermano del actual Senador por la región, Pedro Araya, fue formalizado por la emisión de boletas para la empresa entonces controlada por el ex yerno del dictador Augusto Pinochet, Julio Ponce Lerou, por montos que alcanzan los 12 millones de pesos.

Por otra parte, el senador Pedro Araya tuvo contratado a su hermano desde 2002 hasta 2010, lo cual corresponde a los dos primeros periodos como diputado bajo el cargo de “personal de apoyo” y por el que se le cancelaba un sueldo que fue incrementándose desde un millón de pesos a $1.4 millones a fines de 2010, según informó La Tercera.

Al respecto Jaime Araya dijo a El Mostrador que sus labores en la Cámara de Diputados habían terminado el 10 de marzo de 2010, indicando que la información publicada por La Tercera es falsa y que a su parecer hay una mala intención para afectar su persona.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA