20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 04:53

Alcaldesa firma convenio para realizar feria internacional de ciencias en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

IMG_456

El Programa ESI AMLAT, es una feria latinoamericana que fomenta la ciencia en estudiantes de educación básica, media y superior  que llegará el 2018 a la comuna, transformándola como el epicentro latinoamericano de la investigación, ciencia y tecnología.

Esta iniciativa se materializó a través de la firma del convenio entre CMDS y ESI AMLAT (feria latinoamericana), la que se efectuó en el instituto científico educativo José Maza Sancho F-96, donde se comprometió la participación activa de nuestros 40 mil estudiantes municipalizados en este magno evento.

Al respecto Eugenio Urrutia, presidente MILSET AMLAT agradeció el apoyo de la máxima autoridad comunal para desarrollar este certamen en la comuna, agregando que “ es una de las razones más importante para haber decidido realizar la feria en Antofagasta, además que cuenta con una infraestructura completa, suficientes hoteles, suficientes lugares de visitas y sobretodo hay una seguridad en todo ámbito para recibir a las delegaciones de todo el mundo”.

Vilma Tapia, Directora del Instituto científico Educacional José Maza Sancho, señaló que “el apoyo es imprescindible de la Alcaldesa porque ella es la dueña de casa y nos ha recibido de buena manera y con gran interes para transformar la comuna de Antofagasta en una comuna ligada a la ciencia”, destacó.

En tanto la Alcaldesa Karen Rojo manifestó su satisfacción que Antofagasta fuera elegida por esta destacada feria internacional como la ciudad que albergará a estudiantes científicos provenientes de todos los rincones del mundo.

Como Doctora en ciencias y por supuesto como Alcaldesa me siento tremendamente orgullosa de una vez más poder representar a la ciudad y que Antofagasta este albergando ferias internacionales de este nivel, en concreto la comuna de Antofagasta ha sido seleccionada a nivel continental para poder celebrar una vez más una de las feria internacionales más importante del continente a nivel educacional y la vamos a desarrollar aquí en la comuna de Antofagasta. Si Dios quiere en el mes de julio de 2018, es una actividad no competitiva que busca fomenta la investigación y la ciencia”, puntualizó.

ESI AMLAT 2018 es un evento ferial de ciencia y tecnología internacional No Competitivo, cuyo objetivo es promover la exposición de proyectos científicos realizados por niños, niñas y jóvenes de América Latina, en un ambiente multicultural y con la colaboración de diversas instituciones.

- Publicidad -

EN PORTADA