20.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 18:07

“Tras la agresión a una mujer hay un hombre que la ve como objeto de su posesión”

Sernam y EG de la región se sumó a campaña binacional contra la violencia y femicidios.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

niunamenos (1)

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género acompañó a las agrupaciones de mujeres de Antofagasta quienes, a iniciativa de la sociedad civil y apoyadas por las redes sociales de internet a nivel nacional, llevaron a cabo diversos actos en rechazo de la muerte de Lucía Pérez, ocurrida en Mar del Plata, Argentina, y por los 26 femicidios cometidos en Chile durante el presente año.

“Como gobierno apoyamos las acciones autoconvocadas de la sociedad civil, de mujeres y hombres que están en contra de toda manifestación de violencia. Nuestro llamado es a cambiar la manera de relacionarnos y este cambio parte de lo cultural, y de las políticas públicas para prevenir y salvaguardar la vida que está en riesgo”, afirmó la Directora Regional del Sernam y EG, Viviana Ramírez Páez.

En la convocatoria de Antofagasta asistieron además representantes de organizaciones como Mujeres Unidad en la Igualdad, Centro de la Mujer de Antofagasta, Fundación Margen, Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular y de partidos políticos, entre otros, quienes se han sumado de forma espontánea a difundir los conceptos de la campaña que lleva por eslogan #NiUnaMenos y a vestir de negro este día.

El Sernam ha llevado a cabo campañas similares, como #ChileSinFemicidios, porque “tras la agresión a una mujer, hay un hombre que la ve como objeto de su posesión. Desde 1994 que los gobiernos han legislado algo que ya no era aceptable. Tenemos Centros de la Mujer, Casas de Acogida, pero no han sido suficientes, acá se requiere del esfuerzo de toda la sociedad para terminar con este tipo de situaciones”.

La titular del Servicio difundió los canales de ayuda a través del fono 800 104 008, en las propias oficinas del Sernam y EG, de los Centros de la Mujer y las instituciones que comprenden el Circuito Regional Contra los Femicidios como Carabineros, Fiscalía, Policía de Investigaciones, la Subsecretaría de Prevención del Delito y el Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos Violentos, entre otros.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA