Durísimo round entre Ricardo Díaz y concejal electo DC que negó contaminación portuaria

Gonzalo Dantagnan y Ricardo Díaz se enfrentaron en Twitter

Un comentario del concejal electo Gonzalo Dantagnan (DC) despertó la polémica en redes sociales. Ello luego que el el recién electo integrante del concejo municipal, estando en un canal local de televisión, declaró que “No tengo dudas que el puerto no tiene nada que ver con la contaminación en Antofagasta”.

La respuesta a sus apreciaciones no se hicieron esperar. El ex candidato a la alcaldía Ricardo Díaz, quien a su vez es uno de los rostros en la lucha contra la contaminación por metales pesados en la ciudad, contestó a Dantagnan a través de su cuenta de Twitter, cuestionando el compromiso de él y su partido respecto a la problemática ambiental en la ciudad.

La respuesta de Díaz dio inicio a un duro debate a través de la red social, en la que Dantagnan comentó que fue tomado fuera de contexto, enfatizando su apoyo al puerto “como fuente de trabajo, desarrollo e historia”, separándolo completamente la empresa Antofagasta Terminal Internaional (ATI), que es la cuestionada por la contaminación causada desde el recinto, mientras que el representante de Unidos por Antofagasta lo emplazó a esclarecer sus dichos, diciendo que “no se trata de estar de acuerdo, o es error o simplemente compromisos con empresas”, aludiendo al trabajo de Datagnan en el Puerto de Antofagasta, así como la cerrada defensa que algunos miembros de la Nueva Mayoría han realizado al terminal privado del Grupo Luksic.

El Diario de Antofagasta intentó comunicarse con ambas partes para obtener sus versiones, sin embargo ninguno de ellos estuvo disponible para referirse al mediático encontrón.

Deja un comentario