El Chapecoense, un pequeño equipo de la zona sur de Brasil, se había ganado el paso a la final de la Copa Sudamericana venciendo a San Lorenzo club grande de Argentina. El rival era Atlético Nacional de Medellín.

La madrugada del 29 de Noviembre la aeronave que transportaba al equipo de fútbol y que llegaba a Medellín para disputar el encuentro contra Atlético Nacional, se estrelló en una zona montañosa del noroeste de Colombia, según informó la Aeronáutica Civil. Tras cuatro horas de labores, las autoridades locales informaron pasadas las 6 de la mañana de Chile que el accidente habría dejado 75 muertos, entre ellos prácticamente todo el plantel de Chapecoense.

Finalmente, una persona murió anoche durante el traslado y el fallecimiento del arquero Danilo Padilha esta mañana debido a las graves lesiones, la Aeronáutica Civil de Colombia fijó en seis las personas con vida: los jugadores Alan Ruschel, Jackson Follmann y Helio Zampier; la auxiliar de vuelo Ximena Suárez y el técnico Herwin Tumin; y el periodista Rafael Valmorvida.

En la región de Antofagasta sin duda la noticia género reacciones inmediatamente en redes sociales, (puedes ver una recopilación de reacciones en Twitter haciendo click aquí).

El plantel de Club Deportes Antofagasta está muy dolido y mandan todo el apoyo para el club tal como lo expresa el arquero puma, Matias Dituro: “ El plantel tiene un dolor intenso que no podemos explicar, es difícil ponerse en el lugar de las familias, tienen todo nuestro apoyo y espero que salgan rápido de este momento“.

Claudio Muñoz Defensor del CDA también conversó con El Diario de Antofagasta, destacando la humildad del club y el gran camino que venían recorriendo: ” Todos los que tenemos esta profesión tenemos viajes constantes, ellos iban con una motivación extra que era jugar una final del continente, un club que recién había subido a primera en Brasil y esta era su gran oportunidad, estamos tristes, a pesar de la distancia somos colegas“.

Johan Moreno mediocampista venezolano de C.D.Antofagasta destaca la motivación del equipo: “Es un equipo humilde, en 2009 estaban en cuarta división y es lamentable los sucedido, espero que Dios acompañe a sus familias en este difícil momento”.

Asi celebraba el paso a la final el equipo brasileño:

Deja un comentario