Más de mil trescientas Pymes de la región reciben garantías Corfo para adquirir créditos

No son pocas las ocasiones en que como empresario surge la duda: ¿cómo financiar una idea de negocio?

Por ello resulta necesario informarse antes de tomar una decisión apresurada.

El Comité de Desarrollo Productivo para la Región de Antofagasta, es un articulador de servicios empresariales, subsidios y programas de garantía que ofrece la posibilidad de hacer crecer los negocios a las pymes. Precisamente este último instrumento, fue motivo de satisfacción para el área de Fomento Empresarial del Comité.

En lo que va de este 2016, Corfo ha otorgado a nivel nacional 54.401 garantías en operaciones crediticias, por más de US$1.878 millones a nivel nacional.

Si aterrizamos las cifras a la Región, en el período comprendido entre enero y octubre de este año, se efectuaron 1500 operaciones de crédito en casi la totalidad de las comunas, por un monto de $34 mil millones. De ello, un 65% tuvo cobertura estatal, beneficiando a 1341 empresas de la zona.

¿CÓMO FUNCIONA LA GARANTÍA CORFO?

Por medio de sus programas Fogain, Cobex y Proinversión, Corfo entrega una cobertura parcial a créditos que empresarios solicitan a intermediarios financieros como Bancos, Cooperativas, Cajas de Compensación, entre otras.

¿CÓMO ACCEDER?

La postulación de estos programas está abierta todos los días del año. Para hacerlo, las personas interesadas deben acercarse a alguna de las instituciones que participen de estas líneas para conocer e informarse de las condiciones ofrecidas por cada una de ellas (listado en www.corfo.cl).

“Es por ello que recomendamos a nuestros empresarios que coticen las diferentes políticas comerciales de las instituciones financieras”, señala Juan Ignacio Zamorano, subdirector de Fomento Productivo. “Cada uno de ellos cuenta con sus respectivas tasas de interés, plazos de pagos y periodos de gracia. Debe buscar algo que se ajuste a su perfil como empresario y puede contar con un beneficio que facilita el acceso al crédito”, agregó.

Deja un comentario