Este sábado se realizó la renovada sexta versión de AntofaTrueke, la feria de intercambio y consumo colaborativo más grande de Antofagasta, donde las personas pudieron trocar bienes, servicios  sin la intervención del dinero y también disfrutaron con presentaciones de artistas locales

El evento se realizó con mucha concurrencia en la explanada del Estadio Calvo y Bascuñán y contó con la particularidad de efectuarse en conjunto con la Feria de Talentos que organiza Delta UCN. La feria del trueque contó con la participacion de diversas bandas locales que deleitaron con su talento en el escenario. Dinamo, La Quinta Bemol, Venuts, Cementerio Groove, Tobas Raiz Andina y Club Deportivo Firewings son algunos de los artistas locales. La comunidad colombiana tambien se hizo presente con bailes tipicos del país cafetero.

Esta actividad es desarrollada por los estudiantes de tercer año de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte, desde 2011 a la fecha, para la asignatura “Diseño de Proyectos y Eventos” con la finalidad de poner en práctica los conocimientos aprendidos en el semestre.

Jose Morales Donaire, Academico de la asignatura, Jefe de Carrera de Periodismo y parte de la organizacion destaca lo importante que significa realizar el evento y el tramite del mismo: “ El balance es muy positivo, desde las tres de la tarde hemos tenido mucha gente, los stand llegaron todos, hasta algunos que llegaron al ultimo. Es una actividad posicionada en la ciudad”.

Con respecto a la Alianza con Delta UCN para este evento, Jose Morales destaca: “Se busco hacer una actividad colaborativa, entendiendo que representamos a la misma universidad, y apesar las dificultades estamos contentos con el resultado, esperamos hacer cosas a futuro”

Al finalizar el evento los organizadores agradecieron la concurrencia y dejaron abierta la invitación para el próximo año a una nueva versión de la feria del trueque mas grande de la región.

Deja un comentario